Acuarios marinos

Los acuarios marinos ofrecen la posibilidad de contemplar la vida marina para aquellas personas que, por unas u otras razones, no quieren o no pueden sumergirse en el mar para contemplar el paisaje submarino natural.
Estas instalaciones tienen la ventaja de ofrecer al visitante una visión bastante global del mundo marino, pudiendo ver en ellos un número de especies  que normalmente requeriría muchas inmersiones de buceo en el medio natural.
Y también hay que subrayar la importante labor científica que cumplen algunos acuarios, desde la investigación hasta la divulgación de conocimiento y concienciación medioambiental.






Getxo Aquarium

Se trata del antiguo "Abra Aquarium", inaugurado en febrero de 2004, es el único acuario de Vizcaya, hace un tiempo el Ayuntamiento de Getxo se hizo cargo de su gestión cambiando así de nombre. Este acuario cuenta con dos salas, la primera dedicada al Mar Cantábrico y la segunda a los mares tropicales.
El Getxo Aquarium tiene como atractivo la ambientación de sus tanques con algas y corales totalmente naturales, algo poco frecuente.




Aquarium Donosti

Fundado en 1928 por la Sociedad de Oceanografía de Guipúzcoa, es el acuario más antiguo de España. Sus tanques albergan multitud de especies marinas de todos los mares del mundo, quizás su mayor aliciente es poder pasear por el interior de un tunel transparente bajo el agua y contemplar grandes peces y tiburones.
También es posible conocer la Historia de la Navegación, los distintos tipos de embarcaciones y cómo el mar ha influido en el estilo de vida de las personas que han vivido de él y junto a él.

1 comentario:

Deprisa dijo...

Yo sólo he hecho submarinismo una vez y me encantó, aunque he de reconocer que me daba cierto miedo. Fue en el mar rojo y resultó ser espectacular.

En cuanto a los acuarios he visto el de Donosti, lo he visto varias veces y coincido contigo en que el túnel es espectacular :)

Búsqueda personalizada